Hoy me desperté

Hoy me desperté. Una vez más mi alma regresaba de sus migraciones fugaces hacia el mundo de los sueños y portaba consigo algún tipo de información que no llego a comprender.

Hoy desperté con la consciencia que solo por esta vez voy a estar vivo y de solo pensarlo me abisma.

Hoy reflexioné en el valor del minuto, que solo vale para mí y esta ocasional circunstancia de compartir historia con algunos seres que seremos tragados por el olvido.

Qué difícil sostener un presente con final anunciado. Encontrarle una vuelta humana a esa bomba de tiempo mental que inicia su cuenta regresiva el mismo día del nacimiento, paradójicamente.

Y es en este punto donde comienzan a tallar las filosofías, las religiones desplegando contextos para que la mente repose y el tic tac no se escuche tanto…para que nos olvidemos del olvido.

Siento que el mejor despecho a tanta vulnerabilidad, de combatir el significado a tanto vacío, a rebelarnos a tanto sin sentido es…apropiarnos apasionadamente de este pedacito de universo que nos tocó con una amorosa y alegre locura que solo se anime a sentir.

Ya no me aferro a ser yo desde este átomo quien descubra el para qué la vida. Sí, a surfear las olas de pensamientos que me llevan a islas desiertas de contenido.

Vivir con pasión y compasión, será tal vez algo desconcertante para tanta nada, que seguramente no entenderá nuestra locura de vivir a full… y devolverle a la vida, gentilmente las preguntas sin respuestas.

Después de todo nadie dijo que me tengo que hacer cargo de enigmas que no me corresponden. Y como en la vida, elijo sentir a pensar mientras el olvido prepara mis maletas.

Hoy me desperté.

One thought on “Hoy me desperté

  1. portaba consigo algún tipo de información que no llego a comprender…..es lo que se me presento en alguna meditación y la cuál se presentó ante mi diciendome que vas a hacer con esto? Y ahí está usurpando entre olas de pensamientos cada día ….o sea esperando a despertar
    Gracias por la reflexión de hoy Robert! Hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat